El calzado de seguridad funcional es un tipo de calzado especial utilizado en diversas actividades laborales y empleado como equipo de protección personal.
Cada profesión tiene un tipo específico de calzado de seguridad funcional, como los médicos o enfermeras que a menudo usan suecos, mientras que los camareros usan zapatos antideslizantes. El 25% de todas las incapacidades para trabajar en el mundo se deben a lesiones en los pies, una cifra que nos lleva a creer que no hay que subestimar la importancia del calzado de seguridad en el lugar de trabajo.
Estas lesiones están asociadas a entornos peligrosos o a aquellos en los que es necesario permanecer de pie durante un período de tiempo prolongado. Ampollas, pies planos, callos, arcos malformados y dolor persistente: todas estas condiciones pueden llevar a una baja productividad y a un aumento del ausentismo.
Curiosamente, las lesiones más comunes no son cortes, amputaciones, moretones o pinchazos en los dedos de los pies, sino resbalones y tropiezos porque no llevan calzado de seguridad funcional antideslizante.
El calzado de seguridad es un elemento esencial de la seguridad en el trabajo. Los profesionales deben utilizar el calzado adecuado durante el desarrollo de su trabajo para garantizar su seguridad en entornos industriales.
Para elegir el calzado de seguridad adecuado, es necesario tener en cuenta el entorno de trabajo, la actividad a realizar y las características geográficas y climáticas del lugar. Las características anteriores determinan el modelo de calzado que cumple con las normas y el criterio.
-
Para más información acerca de Calzado de Seguridad, contactate con nosotros: ventas@bioseif.com.ar l +54 11 4762-9914