Usados por trabajadores industriales, contratistas e incluso visitantes, para proporcionar protección contra peligros ocultos y obvios presentes en el lugar de trabajo.
¿Por qué son importantes los cascos de protección craneana?
Aquí están los beneficios que este tipo de protección puede brindarte:
1. Protección contra lesiones en la cabeza
Los cascos están diseñados específicamente para proporcionar protección a los trabajadores contra la penetración de lesiones, lesiones eléctricas y fuertes impactos en la cabeza, que pueden ser causados por objetos que vuelan o caen.
Además, proporcionan protección contra objetos fijos y conductores eléctricos que pueden provocar lesiones.
2. Protección contra resbalones y caídas
El uso de cascos en el trabajo aseguran que incluso si los trabajadores se resbalan o caen accidentalmente, las posibilidades de causar una lesión en la cabeza serán mínimas.
3. Aumenta las posibilidades de supervivencia en los accidentes
Si una unidad de trabajo se enfrenta a situaciones accidentales como el vuelco de un camión o el mal manejo de cualquier equipo industrial, en tal escenario si los trabajadores llevan cascos de protección sus posibilidades de resultar heridos serán mínimas.
4. Proporciona protección solar
Para los trabajadores de las obras de construcción, los cascos de ala ancha se consideran ideales, ya que proporcionan una protección adecuada contra los rayos solares perjudiciales para los trabajadores. Esto ayuda a reducir las posibilidades de insolación y fatiga.