Elementos de Protección Personal

Elementos de Protección Personal

Elementos de protección personal para industrias

¿Para qué son y para qué sirven?


Los elementos de protección personal abarcan todos los equipos, accesorios y prendas usados ​​por los trabajadores o usuarios expuestos a posibles lesiones durante la jornada laboral.


Los elementos de protección personal deben proporcionar la máxima comodidad y alta eficiencia para que el usuario no sufra un accidente. Los equipos no deben restringir los movimientos del empleado, sino contribuir a la seguridad del individuo durante su trabajo.

Por lo tanto, deben ser fabricados de acuerdo con las normas de construcción nacionales e internacionales, que verifican todos los procesos de fabricación y determinan si están construidos con los materiales correctos. Su uso correcto y permanente durante el trabajo en plantas industriales es fundamental.

 

¿Está correctamente equipado? Es sustancial la seguridad industrial en su empresa. En Bioseif contamos con un amplio catálogo de elementos de protección personal, ofreciéndole una solución para cada profesión.

Evite peligros y posibles accidentes laborales protegiendo a su personal adecuadamente con los mejores elementos de protección personal (EPP), esté preparado ante posibles adversidades en el trabajo, le ofrecemos productos certificados y de máxima calidad para todos los rubros.

 

Contamos con un amplio catálogo de Elementos de Protección Personal para que encuentre el que estaba buscando de manera rápida y sencilla. Consulte por:

 

 

Razones por las que es importante utilizar Elementos de protección personal en el lugar de trabajo

 

Los equipos de protección individual, o EPP, protegen a su usuario contra cualquier daño físico o peligro que pueda presentar el entorno laboral. Es importante porque existe como medida preventiva para las industrias que se sabe que son más peligrosas, como la fabricación y la minería.

 

Es importante saber que el equipo de seguridad proporcionado en el trabajo debe cumplir la normativa sobre equipos de protección individual, y que es más eficaz cuando se ajusta a la talla, el ajuste y la altura correctos de su usuario.

 

Puede que estés acostumbrado a encontrarte en situaciones precarias en el trabajo, pero nunca debes sentir que tu integridad física pueda sufrir daños. He aquí 4 razones por las que es importante utilizar EPP en el lugar de trabajo.

 

1. Evita que seas responsable de tus propias lesiones.

 

Utilizar fielmente todos los EPP que se te proporcionan en el trabajo es la mejor manera de asegurarte de que, en caso de producirse una lesión o enfermedad directamente, te encontrarás más protegido. Incluso en aquellos trabajos que "sólo duran unos minutos", nunca debes permitirte la exención del uso del EPP.

 

2. Las afecciones a largo plazo pueden ser consecuencia de la falta de protección.

Sentirte bien al final de tu turno no significa que hayas protegido tu cuerpo adecuadamente. La exposición a diferentes químicos y compuestos en el trabajo puede tener efectos a largo plazo en el cuerpo, siendo el mesotelioma un gran ejemplo. En 2017, se estimó que 3.000 estadounidenses cada año fueron diagnosticados con esta rara forma de cáncer.

 

Entre el 70-80% de estos diagnósticos fueron por la exposición a fibras de amianto utilizadas en la construcción de materiales en muchas industrias diferentes. Las normas de seguridad actuales exigen que quienes trabajan con amianto lleven un EPP específico y se duchen y cambien antes de abandonar el lugar de trabajo. Pero antes de la normativa moderna, no se establecía una conexión entre la exposición al amianto y el diagnóstico de cáncer.

 

Por lo tanto, muchos de estos casos diarios de mesotelioma se produjeron en una época en la que no se sabía tanto sobre esta enfermedad. Los trabajadores deben aprovechar los conocimientos médicos sobre los factores de riesgo que tenemos hoy en día, y utilizar el EPP para salvaguardar su salud y bienestar, tanto para ahora como para el futuro.

 

3. Solo tenemos un par de ojos.

Las gafas de seguridad son probablemente una de las formas más comunes (¡y eficaces!) de EPP. Esto se debe a que cualquier sustancia, corrosiva o no, y cualquier material, afilado o no, puede ser peligroso cuando entra en contacto con los ojos.

 

Cada año se producen millones de lesiones oculares, tanto en el trabajo como en las actividades de ocio. De estas lesiones, una gran parte de las víctimas pierden la vista en algún grado. Según la Academia Americana de Oftalmología (AAO), el 90% de estas lesiones oculares podrían haberse evitado con gafas de seguridad.

 

Dado que el 61% de las lesiones oculares se producen en trabajos de fabricación, construcción o comercio, es importante reconocer que existen diferentes tipos de gafas EPP para diferentes situaciones. No tengas miedo de informarte sobre la mejora de tus gafas.

 

4. Aumenta la calidad de tu jornada laboral.

Piensa en el EPP como una especie de sistema de apoyo para el trabajo que te exige tu empleo. Puede que sea más exigente físicamente o ligeramente más peligroso que un trabajo de oficina medio, pero el equipo se proporciona para que sientas que el riesgo físico es mínimo.

 

Los elementos del EPP, como los cinturones de pesas, ofrecen estabilidad para las tareas que te exigen levantar objetos pesados, y pueden ser la diferencia entre tener que ir a trabajar con los músculos tensos al día siguiente o no. Deben tomarse medidas para prevenir las lesiones básicas por tropiezos y caídas que, en el nivel más simplista, simplemente arruinan el día de alguien.

 

Todos los trabajadores deben sentirse seguros para cuestionar la eficacia del EPP proporcionado y sentirse educados en las normas que deben cumplir los equipos. Usa el EPP y reduce las situaciones de peligro en el trabajo.

Soluciones en Equipo de protección personal

Somos una empresa líder en el mercado de Seguridad e Higiene Industrial, con más de 35 años de experiencia, brindamos soluciones a nuestros clientes. Nuestra misión es entender sus requisitos como empresa y ofrecerle la mejor atención, unos precios extraordinarios y productos de excelente calidad.

 

Le recomendamos cumplir todas las normas de Seguridad e Higiene Industrial para así evitar cualquier problema y proteger adecuadamente a sus empleados en sus tareas diarias.

 

Para más información sobre nuestros productos no dude en comunicarse con nosotros vía telefónica 011 4762-9914 o vía mail a ventas@bioseif.com.ar

Realice aquí su consulta

Elementos de Protección Personal


Botón de Arrepentimiento

Hablá con nosotros +54 11 4762 - 9914

MAYORISTA DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

Instituto Argentino de Seguridad
Última Actualización: 05/05/2021 8:12