Consejos para el Uso de las Luces de Emergencia

 

La luz de emergencia y los dispositivos de señalización LED son un tipo de luz que se activa automáticamente en caso de corte de corriente.

Consejos para el Uso de las Luces de Emergencia

FUNCIONES DE LA LUZ DE EMERGENCIA

  • Funcionan con una batería interna y se instalan de tal manera que le muestran, a las personas, el camino a las salidas de emergencia.
  • Se instalan generalmente en lugares donde la iluminación es escasa o inexistente, proporcionando seguridad y protegiendo a las personas del pánico.
  • Normalmente tenemos el concepto de utilizar una luz de emergencia como dispositivo fijo, que sólo debe utilizarse en caso de fallo de corriente.
  • Por supuesto, esta es su función principal, por lo que la luz de emergencia debe estar conectada a la red y preparada en caso de fallo de corriente para cumplir su función de iluminar el entorno local.
  • También se puede utilizar como linterna, es decir, si desea iluminar un lugar oscuro, puede tomar la luz de emergencia y utilizarla manualmente.

 

CONSEJOS PARA EL USO DE LAS LUCES DE EMERGENCIA:

Coloque la luz ideal para cada ambiente:

Usted no necesita una luz de emergencia muy grande en una habitación, porque si la retira para usarla manualmente, puede ser un poco incómoda y pesada. La colocación de un dispositivo más pequeño mantiene la iluminación adecuada aumentando el confort y la movilidad.

 

Considere el posible uso manual en función al entorno:

Si se instala una luz de emergencia en pasillos, áreas grandes o públicas donde no hay planes de movimiento o uso manual, se puede atornillar y fijarse de forma permanente.

Colóquela siempre a una altura accesible para, de vez en cuando, accionar el botón de prueba, a fin de comprobar su correcto funcionamiento.

Por otro lado, si se trata de un uso manual o no público, es conveniente colocarlo con un gancho, o simplemente a una altura fácilmente desmontable para que pueda ser retirado de su lugar habitual si es necesario.

 

Asegúrese de que tenga una pata de apoyo:

Si la luz de emergencia es grande y usted todavía quiere que sea portátil, es conveniente que tenga una pata de apoyo para que pueda cargarla y sostenerla usted mismo cuando la mueva a otro ambiente.

 

Esperamos que estos consejos le ayuden a elegir la luz de emergencia que mejor se adapte a sus necesidades. También recuerde realizar una prueba presionando el botón para asegurarse de que la luz de emergencia está lista y cargada para realizar sus funciones.

-

Contactate con nosotros: ventas@bioseif.com.ar l +54 11 4762-9914

 


Consejos para el Uso de las Luces de Emergencia

Hablá con nosotros +54 11 4762 - 9914

MAYORISTA DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

Instituto Argentino de Seguridad
Última Actualización: 26/07/2022 8:12